domingo, 21 de junio de 2015

Entre tanto, estaba en pie el problema de la residencia del gobierno nacional, que Mitre aspiraba a fijar en la provincia de Buenos Aires.
Bartolomé Mitre
Durante las candidaturas provinciales de 1874, Mitre advirtió que las oligarquías provinciales progresaban mas rápido de lo que el esperaba en la conquista del poder. Estas, apoyadas por Sarmiento se opusieron a la candidatura de Mitre y apoyaron a Avellaneda, por lo cual Mitre se revelo contra el gobierno y desencadeno una revolución, pero fue vencido. Avellaneda asumió la presidencia y cuando concluía su mandato, en 1880, apoyo la candidatura del general Roca, en contra del gobernador de Buenos Aires, Carlos Tejedor.
Las fuerzas se prepararon para la lucha , pero la Guardia Nacional Bonaerense que Tejedor había preparado fue derrotada por el Ejercito Nacional, en junio de 1880. Pocos meses después el congreso nacional convirtió a la ciudad de Buenos Aires en la capital federal de la República.
Los intereses argentinos se centraban hacia Europa, donde las transformaciones técnicas y sociales generaban oportunidades para los productores argentinos. Buenos Aires fue la principal beneficiada por el desarrollo económico, la ciudad se europeizó en sus gustos y modas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario